lunes, 11 de noviembre de 2013

ISO

Introduccion
La ISO 9001 es una herramienta que permite estandarizar varios aspectos de las organizaciones, además que nos ayuda con herramientas para poder tener una mejor calidad en nuestros sistemas y servicios. Dentro de esta ISO 9001 se aplican ciertos estándares como lo son los principios de gestión de calidad y las auditorias.

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Conclusión

Las auditorias nos ayudan a revisar que el sistema esté funcionando al 100% ya que es de vital importancia; una organización debe de realizar auditorías internas para revisar como va funcionando su gestión de calidad, las organizaciones para poder certificarse tienen la opción de contratar a un equipo externo que se asegure que están realizándose las cosas como lo dicen los estándares, aunque no es requerido. También las empresas pueden invitar a sus clientes para que les realicen una auditoría de los sistemas de calidad.
Referencia 
Walker, J.R. y Salameh ,T,.T. (1990), The QA Payoff, Cornell Hotel and Restaurant Administration Quarterly, febreso pp.57_59.
White, M. (1973), Management style in hotels, HCIMA Journal, vol 11, octubre, pp. 9-11

Wyckoff, D.D (1989), New tolos for achieving service quality, Cornell Hotel & Restaurant Administration Quartely, noviembre, pp. 78-93

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