En México hay certificaciones que hace SECTUR para que aquéllas empresas a través de estudios rigurosos
o de la propia experiencia; puedan tener un documento que avale que ellos están
bajo un sistema de gestión de calidad con la finalidad de tener una ventaja
competitiva, estas pueden se obtener para cualquier empresa.
Nombre
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Descripción
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Empresas a las que va dirigida
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Ventajas
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Desventajas
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Diferencias
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DISTINTIVO
M (Moderniza)
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Sistema
de gestión empresarial, mejora, índice de rentabilidad y sustentabilidad
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MiPymes
(Micro, pequeñas y medianas empresas)
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-Bajo
costo
-Alcance
de micro, pequeñas y medianas empresas.
-Cada
2 años
-Posicionamiento
positivo en el mercado
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-Demasiado
papeleo
-Renovación
cada 2 años
-Proceso
largo de implementación (3 meses)
-No
busca perfeccionar (80-120 pts.)
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DISTINTIVO
H
(Higiene)
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Proyecto dirigido a
actividades y tareas en producción higiene de alimentos implementado por
SECTUR.
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Establecimientos de
venta de alimentos.
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-Capacidad en todos
los procesos de preparación de alimentos.
-90-100 pts.
-Lista intensa de
verificación
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Alto costo de
implantación
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Solo se dirige a
áreas de implementación de alimentos
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TESOROS
DE MÉXICO
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Distintivo
platino de SECTUR dirigido a especialización de calidad a través de gastronomía,
arquitectura y servicio representativo de la cultura mexicana.
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Empresa
del ramo turístico específicamente hoteles y restaurantes .
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-Promueve
la cultura mexicana
-Resalta
gastronomía.
-Resalta
arquitectura.
-Especializa
en calidad en servicio
-Mejora
continua
-Sustentabilidad
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-Solo
pueden adherirse establecimientos con características especificas muy poco
obtenibles.
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PUNTO
LIMPIO
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Es un programa de
buenas practicas para la calidad higiénica.
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PyMes turísticas
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-Garantiza a los
clientes el consumo sin riesgo o contagio por enfermedades.
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-No se implica a
cocina
-Costos elevados.
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No se ocupa en áreas
de cocina.
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Conclusión
Estas certificaciones se hace a través de procesos de la
empresa, y supervisa varias aspectos, desde los clientes internos o externos;
todo esto hace que nuestros visitantes tengan la seguridad que nuestros
servicios son de buena calidad garantizando la satisfacción de los mismos.
Referencias
Nava, R. I. (s.f.). El Distintivo M para mejorar la gestión empresarial
de las pyme . México.
Ávila , A. Manual de manejo higiénico de alimentos.
Pérez, N. (2013). Las 5's+1. (Obtenidos de un documento ppt)
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