domingo, 1 de septiembre de 2013

Perfil del auditor



Un auditor es una persona que cuenta con los estudios requeridos (licenciatura o posgrado), con ciertos elementos específicos como conocimientos en administración,  benchmarking, comportamiento organizacional, inteligencia de negocios, etc.
Una persona que puede realizar las labores de un auditor en una empresa podría ser el reconocido chef internacional Gordon Ramsay; él con sus conocimientos y competencias adquiridas en base a sus estudios y experiencia ha participado como auditor de sus restaurantes e incluso de otros restaurantes en diferentes programas de televisión.
Algunas de las cualidades que hacen de Gordon un buen auditor son:
Negociación: Debido a que se le contrata como auditor, él necesita llegar a acuerdos con las personas interesadas en resolver los conflictos de la empresa, esto lo realiza entablando diálogos constructivos con los dueños, gerentes y colaboradores del establecimiento; para así poder llegar a la solución de los conflictos.
Observación: Para poder realizar su labor, Gordon necesita primero observar en qué está fallando la organización, para así poder enfocarse en esas fallas y solucionarlas lo más pronto posible.
Comunicación: Cualquier empresa no funcionaría si en ella existe una comunicación nula, el auditor también debe trabajar en los canales de comunicación que se utilizan dentro de la empresa y en los que él utilizará para poder dirigirse al equipo de trabajo.
Creatividad: Gordon sabe cómo implementar este punto, gracias a su experiencia en el ámbito de los restaurantes él sabe implementar nuevas estrategias y técnicas para poder hacer de tu establecimiento uno de los más competitivos dentro de su mercado.
Trabajo en equipo: Como sucede en todas las organizaciones y establecimientos, la persona contratada como auditor no realiza sólo el trabajo, esto lo sabe muy bien el chef Ramsay y en cada oportunidad que tiene, él ocupa a los miembros del equipo para poder, todos en conjunto, llegar al objetivo general de la empresa.
Podemos concluir que las cualidades antes mencionadas, sumadas a la experiencia laboral de las personas son unos de los elementos que lo hacen apto (a) para poder llegar a ser un auditor, en este caso el Chef Gordon Ramsay aplica sus conocimientos para poder auxiliar a las personas que se encuentran en situación de conflicto con su empresa y así poder llegar a la solución y objetivos deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario