sábado, 31 de agosto de 2013

Caso practico: La farmacia



Las competencias centrales de la farmacia son: La actitud de servicio, el servicio de calidad y la atención rápida, amable y personalizada.
El planteamiento de estrategias, objetivos, metas y programas de acción, afectan la sucesión no programada del director de una empresa como de la farmacia de que se habla.
Para la farmacia, la decisión de aplicar una auditoria administrativa, representa la identificación de oportunidades de mejora, que ofrecen un mejor servicio al cliente, así como contar con las condiciones estables para mejorar el funcionamiento.
Deben de realizarse acciones como la capacitación del personal, o pláticas grupales del método a adoptar para lograr que los empleados, no solamente acepten sino se identifiquen con los enunciados con la Misión y Visión.
Afrontando el reto de nuevas estrategias y tácticas, enfrentándolas mediante la difusión de información en forma envolvente, es decir que llegue a todos los puntos de la organización.
Mejorando a su vez, la cultura organizacional; con la implementación de un manual de operaciones, estableciendo también un sistema de incentivos que premien a la buena acción de los colaboradores, a través de evaluaciones de desempeño.
Se considera que hay un vacío de liderazgo por que los niveles directivos no saben impulsar las buenas acciones a través del ejemplo, proponiéndose a su vez la consulta e involucramiento de todos colaboradores, para hacerlos sentir como lo que son, partes importantes del funcionamiento de la empresa.
Para lograr una verdadera mejora es necesario implementar mecanismos de control por lo que cree necesario el fortalecimiento de las competencias laborales, tomando en cuenta la medición y comparación constante de resultados.

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