La auditoria: Análisis de una
organización con el objetivo de medir su desempeño, para así generar
oportunidades de cambio, para la optimización y así obtener un liderazgo
competitivo.
La auditoria
tiene diferentes objetivos entre los que encontramos.
Objetivos.
•
De control
Destinados a orientar esfuerzos y evaluar el comportamiento de la
organización con estándares preestablecidos
•
De productividad
Para optimizar el aprovechamiento de los recursos de
acuerdo a la dinámica administrativa
•
De organización
Determinan que el curso de la auditoría apoye la definición de la
estructura, competencia, funciones y procesos a través del manejo eficaz y el
trabajo en equipo
•
De servicio
Representa la manera en que la auditoría puede constatar que la
organización está inmersa en un proceso que vincula cualitativa y
cuantitativamente con las expectativas de sus clientes.
•
De calidad
Elevar los niveles de actuación en las organizaciones en todos sus
contenidos y ámbitos para ser competitivos.
•
De cambio.
La auditoría es un instrumento que hace mas permanente y receptiva a
la organización.
•
De aprendizaje
La auditoría se transforma en un mecanismo de aprendizaje
institucional para la asimilación de experiencias, y a través de ellas buscar
la mejora de la organización
•
De toma de decisiones
Traduce los resultados obtenidos en argumentos y tener un soporte
para la toma de decisiones.
•
De interacción
Ver relación empresa con los proveedores y clientes
•
De vinculación.
Vinculación con el contexto global
La auditoría administrativa impacta diferentes puntos de la empresa
esto se le conoce como alcances de auditoría administrativa, a continuación se
hará mención de algunos:
¥
Naturaleza jurídica
¥
Criterio de funcionamiento
¥
Estado de administración
¥
Enfoque estratégico
¥
Giro industrial
¥
Empleados
¥
Sistema de calidad.
Existen diferentes tipos de auditoría los cuales se muestran en el
mapa siguiente.
La realización de la auditoria a la organización resulta importante
para poder detectar errores y/o debilidades en una organización y poder
realizar planes de cambio y así poder solucionarlos de manera adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario